SIERRA DE GUARA

Alquézar, es la capital de la Sierra de Guara. Conserva su estructura medieval y está considerado como el pueblo más bonito de Aragón. 
Alquézar. Sierra de Guara.
Encontraremos muchos de los servicios necesarios, Hotel, Albergues, Apartamentos, Camping, Gasolinera, Restaurantes, Cajero Automático y algunas tiendas. 
Es un buen pueblo para alojarnos para realizar un programa de actividades en la Sierra de Guara, ya que es de los pocos pueblos donde hay ambiente por la noche y, no cae lejos de los barrancos de la zona.

La Sierra de Guara es probablemente la zona de Europa más conocida para hacer barrancos. Sus barrancos se caracterizan por su belleza y por la cantidad de barrancos de iniciación que hay en la zona. 
Su clima mediterráneo, permite realizar el descenso de barrancos prácticamente todo el año. De Abril hasta Octubre, es la mejor época para realizar sus barrancos acuáticos, teniendo en cuenta que en Agosto se masifica mucho la zona. 


Barranquismo

Los barrancos de la Sierra de Guara destacan por tener un alto contenido de cal en sus aguas, hecho que hace que el agua tenga un color verde-azulado, adquiriendo unos contrastes magníficos. La temperatura del agua en verano suele ser suave, entorno a los 15 a 20 grados, por lo que es altamente recomendado para familias con niños.



Vía Ferrata

En la Sierra de Guara disponemos de 4 Vías Ferratas, que por norma general se tratan de vías en entornos muy bonitos, pero de un nivel de iniciación. Si queremos hacer Vías Ferratas más difíciles, tendremos que desplazarnos a los Pirineos.
Vía Ferrata del Espolón de la Virgen. Rodellar.
La Vía Ferrata del Espolón de la Virgen, en Rodellar, quizás es la mejor vía para la iniciación para adultos, con paisajes del barranco Mascún 5 estrellas. La vía Ferrata del Santo Cristo, en Olvena, es un camino equipado precioso ideal para la iniciación en familia. La Vía Ferrata de la Canal del Palomo, es sin lugar a dudas la más exigente de todas las ferratas de guara, teniendo algún paso bastante físico al final de la misma. La Vía Ferrata de Peñas Chuntas en Bierge, es una corta ferrata para un primer contacto para los más pequeños o, ideal para completar otra actividad.  



Senderismo

La Sierra de Guara es una zona ideal para hacer senderismo de media montaña, siendo la Primavera y el Otoño, las mejores fechas para realizarlo. En verano, el día es demasiado caluroso llegando a temperaturas de 30 a 40 grados. 
Vistas al Barranco Mascún
Con una vegetación y clima mediterráneo, podemos hacer rutas muy diferentes en la misma zona. Podemos hacer rutas muy variadas donde visitamos pueblos abandonados, dólmenes, el entorno de los barrancos, pinturas rupestres, piscinas naturales, ermitas en sitios inimaginables, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario